Cómo usar e instalar Zotero: Gestor de Citas y Referencias Bibliográficas
Hola a todos estimados seguidores del blog,
En esta entrada les comparto un tutorial sobre la instalación y uso de Zotero, un gestor de citas y referencias gratuito compatible con Word y otros procesadores de textos.
Lo recomiendo ampliamente como una herramienta para llevar un control de referencias bibliográficas en la escritura de proyectos de investigación, artículos y redacción de tesis.
Les dejo las instrucciones de instalación en Windows y el uso de la herramienta para citar referencias (2021).
Vídeo Tutorial:
Instrucciones:
Instalación de la versión de escritorio:
1. Descargar el Instalador: https://www.zotero.org/download/ Descargar Zotero para su sistema operativo (versión de escritorio) 2. Ejecutar el archivo descargado (zotero-xx.xx.xx-setup.exe) para instalarlo. Extensión Para Navegador Web: Zotero Conector: 3. Instalar la extensión en su navegador web: https://www.zotero.org/download/connectors Instalar Plugin Para Word: Teniendo Word Cerrado: 4. Abrir Zotero de escritorio 5. Click en Menú Editar, luego en Preferencias 6. Click en Pestaña Citar, luego en Procesadores de Texto 7. Click en Instalar Complemento de Microsoft Word Al abrir Word, aparecerá la pestaña Zotero Para crear cuenta en Zotero: 8. https://www.zotero.org/user/register 9. Le llegará un correo, verificar la cuenta con el enlace que se proporciona Vincular cuenta en la aplicación zotero de escritorio: 10. Click en Menú Editar, luego Preferencias 11. Click en Pestaña Sincronizar, luego Llenar Usuario y contraseña 12. Click en configurar sincronización Más información: Guía de Inicio Rápido https://www.zotero.org/support/quick_start_guideEl enlace de mi canal es:
Espero les sea de utilidad.
Hasta la próxima entrada.
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